Espaguettis marinera

Hacía bastante tiempo que @ademartiruli de twitter me había mandado esta receta y nunca encontraba un hueco para hacerla. La semana pasada por fin me puse manos a la obra y hoy la comparto en el blog.
Es una receta sencilla y una alternativa a los típicos espaguettis boloñesa o carbonara.


Ingredientes para 4 personas:

un paquete de espaguetis frescos
2 tomates
2 zanahorias
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 puerro
1/2 calabacín
2 dientes de ajo
1 lata de berberechos en conserva
2 latas de mejillones en escabeche
2 huevos
mantequilla
aceite
sal
pimienta
cayena

Preparación:

1- Ponemos a cocer la pasta en una cazuela con sal y una cucharada de mantequilla durante el tiempo que nos indique el paquete (los míos en 2 minutos estaban listos).


2- Cortamos los ajos en láminas y el puerro, pimientos, zanahorias y calabacín en trozos pequeños, podemos usar la opción de picar de la batidora para ir más rápido.


3- Freimos en una sartén con un poco de aceite los ajos hasta que estén dorados, añadimos las verduras troceadas hasta que se hagan bien y añadimos los berberechos y mejillones. Éstos últimos con el aceite que traen.


4- Pelamos los tomates, los picamos con la batidora y los añadimos a la sartén. Añadimos la pasta bien escurrida y lo mezclamos todo bien.


5- Añadimos dos huevos, removemos para romperlos y dejamos que cuajen. Espolvoreamos con un poco de cayena y pimienta para darle un gusto especial.
¡Listos para comer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario: