Tarta huesito para cumpleaños

El próximo día 25 hace cuatro años que publiqué la primera receta y después de todo este tiempo puedo decir que lo más difícil de escribir en un blog es tener constancia para seguir con él aunque pasen los años. Hay veces que te desmotivas, que te cansas, que piensas que es una pérdida de tiempo… Te tomas un descanso y meditas si merece la pena tanto esfuerzo… Pues si, a pesar de todas esas preguntas que te puedes hacer una o dos veces al año, pienso que sólo por la gente que me lee cada vez que publico o que me sigue en las distintas redes sociales merece la pena seguir haciendo recetas. Así que no puedo por menos que daros las gracias por estar ahí, porque sin vosotros este blog no tendría sentido. He elegido para este día de celebración "bloguero" una tarta muy sencilla que hay en multitud de páginas de internet y que además hice para el cumpleaños de mi sobrino Samuel: la tarta huesito. No hay tarta más fácil de hacer con sólo tres ingredientes y lo más importante, que gusta a todo el mundo. 


Tarta huesito.


Tarta huesito

Ingredientes para 9 raciones:
6 paquetes de obleas cuadradas (de las de los helados)
1 bote de Nocilla de 650 g
150 g de chocolate con leche de postres Nestlé
2 Happy Hippo de Kinder para decorar

Preparación paso a paso:
1- Calentamos la Nocilla en el microondas, al baño María o con un aparato de fondue (es lo que usé yo) hasta que obtengamos una textura más líquida.



Tarta huesito, calentando la Nocilla.

2- Untamos con una espátula o cuchillo las obleas con la nocilla y las ponemos como base de la tarta encima de una bandeja (la mía era de 3x3).



Tarta huesito, untando la Nocilla.

3- T
apamos bien las uniones de cada oblea con la Nocilla para juntarlas.

Tarta huesito, tapando las uniones de las obleas con Nocilla.

4- Ponemos otra capa de obleas untada con Nocilla y así sucesivamente hasta obtener 10 pisos (la última capa la dejamos limpia).

Tarta huesito, poniendo capas de obleas.

5- Derretimos el chocolate con cualquiera de las formas que he dicho anteriormente y lo echamos encima de la última capa de obleas. 


Tarta huesito, poniendo la capa de chocolate.

6- Extendemos bien el chocolate por toda la superficie de la tarta y decoramos con los happy hippo o cualquier otra cosa que se os ocurra.



Receta de tarta huesito.


Los banderines que he utilizado en la decoración los compré en Mallorca hace 2 años en la papelería Galeries donde Isa me atendió estupendamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario: