Pollo al vino blanco

Se que últimamente no hago más que recetas dulces. ¿Por qué será?
Así que para cambiar hoy he elegido una receta salada, de esas tradicionales y familiares muy fácil de hacer y con un sabor riquísimo.
La receta del pollo al vino blanco es una de esas que tengo apuntadas en el cuaderno donde empecé a guardar mis primeras recetas hace ya muchos años y recuerdo que me la dio mi hermana Adela.
Hacía tiempo que no la cocinaba así que me puse manos a la obra para elaborarla y compartirla con vosotr@s en el blog. ¡Espero que os guste!


Ingredientes:
4 muslos de pollo
1/4 de cebolla
1 tira de pimiento rojo
1 tira de pimiento verde
3 dientes de ajo
1 hoja de laurel
1 vasito de vino blanco
sal

Preparación:
1. Cortamos los pimientos y cebolla en trozos pequeños.

2- Picamos los ajos.

3- Echamos aceite en una cazuela y cuando esté caliente echamos la cebolla y el ajo. Cuando comiencen a estar dorados añadimos los pimientos rojo y verde y dejamos pochar unos 10 minutos.

4- A continuación echamos los muslos de pollo cortados a la mitad, removemos para mezclar bien y por último añadimos la sal, el vino blanco y la hoja de laurel.

5- Finalmente echamos un vaso de agua y dejamos cocer a fuego lento durante unos 45 minutos hasta que se haya hecho el pollo.
Servimos en un plato acompañado con patatas fritas.

2 comentarios:

  1. Tiene que estar bien rico este pollo al vino blanco.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola! hemos creado esta página http://www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar dinero con ellas, damos premios al acabar el mes y ahora hemos comenzado un concurso para Abril en nuestro blog www.blog.cazarecetas.com. Nos gustaría que participases. Te invitamos a que le eches un vistazo y que te unas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario: