Galletas de San Valentín

La segunda propuesta dulce para San Valentín de este año son unas galletas.
Como siempre os digo, me encanta hacer y decorar galletas. Por eso me he puesto manos a la obra y he sacado todos mis cortadores de galleta en forma de corazón del armario y he preparado unas galletas para San Valentín. Si no lo celebráis o no os gusta podéis guardar la receta para una ocasión especial o simplemente hacerlas y disfrutar de ellas.
La receta de las galletas es la que utilicé para hacer las galletas de cumpleaños decoradas solo he cambiado la decoración y los cortadores.

Ingredientes:
300 g de harina
100 g de azúcar
75 g de mantequilla
2 huevos
1 cucharadita de levadura Royal
la ralladura de 1/2 limón
Para el glaseado:
200 g de azúcar glas
1 clara de huevo
colorantes de colores Vahiné



Preparación:
1- Echamos el azúcar y la mantequilla en un bol y batimos con unas varillas hasta que se hayan mezclado bien.


2- Añadimos los huevos y la ralladura de limón y seguimos batiendo hasta obtener una mezcla homogénea.


3- Incorporamos a la masa la harina y levadura tamizadas. Amasamos bien con las manos y dejamos reposar en la nevera como mínimo 15 minutos.


4- Espolvoreamos con un poco de harina la encimera o mesa de trabajo y extendemos la masa con un rodillo. Con los cortadores damos forma de corazón a las galletas.


5- Ponemos las galletas en una bandeja de horno forrada con papel vegetal y engrasada con mantequilla. Horneamos a 180º durante 8 o 10 minutos.


6- Sacamos del horno. Dejamos que enfríen un minuto y las movemos con cuidado a una rejilla para que enfríen completamente.


7- Preparamos el glaseado mezclando la clara de huevo con el azúcar glas. Yo he dividido la mezcla en dos porque una la voy a colorear con rojo para pintar algunas galletas de rosa y la otra la dejo blanca para el resto.


8- Echamos el glaseado en un biberón para extender mejor la masa. Pintamos la mitad de las galletas de rosa y decoramos con bolitas y corazones.


9- Pintamos el resto con el glaseado blanco y decoramos con corazones rojos. Dejamos secar bien antes de guardarlas.


10- A alguna galleta le puse un palito y así tenemos una piruleta de galleta.


Estas galletas junto a los bombones y piruletas de corazones fueron a parar al escaparate de Mon Amour y lucieron espectaculares. Muchas gracias María por la colaboración. ¡No dejéis de pasar por esta tienda porque tiene unos complementos y ropita preciosa!


Más recetas de San Valentín

8 comentarios:

  1. Hola Sofy ;P

    te he dicho alguna vez que me encantan tus galletas?? pues eso que son una monada.

    Yo hoy también tengo el blog lleno de corazones.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! que ricasssss las galletas, con lo que me gustan a mi los corazones, los tengo por toda mi casa, son de tela los que hago yo, no me los puedo comer(los corazones) como los que haces tu.
    bss

    ResponderEliminar
  3. Hola Sofy!! acabo de ver tus galletas y voy a probar a hacerlas hoy, pero, cómo le has puesto el palito? ha sido antes de meterlas al horno? Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo primero haces las galletas y las dejas enfriar. Luego las decoras con el glaseado y una vez que estén totalmente secas metes el palito con el glaseado y lo pegas por la parte de atrás de la galleta dejando que seque completamente antes de cogerla.
    Gracias por la visita! Si quieres mandarme foto de las galletas la publico en el blog.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Sofi,
    me han encantado tus galletas y me gustaria saber si las puedo hacer con un dia de antelacion...por si se estropea la galleta o el glaseado o si hay que guardarlas en la nevera.
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola Anónimo!
    No te preocupes que puedes hacerlas un día antes, no se estropean. Déjalas secar bien y guárdalas en una caja de metal de las de guardar galletas. Es dónde mejor se conservan, yo nunca las guardo en la nevera para que no se pongan duras.

    ResponderEliminar
  7. Sofy me ha encantado tu receta, voy a probar a hacerla y cuando vea lo que me sale te comento

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario: