Galletinas de trigo y chocolate

Hacer galletas para mí es de lo más entretenido, hay muchas variedades y opciones: de mantequilla, de jengibre, de figuritas, con chocolate... La receta de hoy es una variedad de galletas integrales con trigo bañadas en chocolate. Se las quiero dedicar a Ana, @candealmente en twitter porque en su local Candeal vende exquisiteces similares a esta. ¡Manos a la obra!


Ingredientes:
125 g de harina integral
100 g de azúcar glas
1 huevo
25 g de germen de trigo
6 cucharadas grandes de harina bizcochona
6 cucharadas de mantequilla
125 g de gotas de chocolate con leche de Valor

Preparación:
1- En un bol batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté esponjosa.

2- Añadimos el huevo y batimos bien. Incorporamos el germen de trigo y las dos harinas y amasamos con las manos.

3- Formamos bolitas con la medida de una cucharita y las ponemos en una bandeja de horno forrada con papel vegetal dejando suficientemente espacio entre ellas.

4- Aplanamos un poco las bolitas con ayuda de un tenedor, las metemos al horno precalentado a 180º durante 15 o 20 minutos, hasta que veamos que estén doradas y dejamos reposar en la bandeja un par de minutos antes de pasarlas a una rejilla para que terminen de enfriarse.

5- Por último derretimos las gotas de chocolate al baño maría.

6- Mojamos las galletas cubriendo también un poco el borde y las vamos colocando en la rejilla poniendo debajo papel de aluminio.Una vez que ya tengamos las galletas bañadas con el chocolate las ponemos en una hoja de papel vegetal y las dejamos en un lugar fresco para que cuaje el chocolate antes de servirlas.


Recordaros que estoy participando en el concurso de Everest con la receta Helado de queso con piña caramelizada. Podéis votarme pinchando en el enlace: Yo también soy un cocinillas con Everest

1 comentario:

  1. ATENCIÓN: si se te ocurre romper esta cadena y no hacer lo que te digan, caeran sobre tí otros 40 años más con Pucela y además el Ayuntamiento colocará otro puñado de "moscas" en tu barrio yo por si las "flys"...

    http://unmundofeliz-irma.blogspot.com/2011/05/premio-utopico-de-lo-mas-primaveral.html

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario: