Ensalada tibia de pasta y verduras

Se acerca el buen tiempo y después de los excesos de la Semana Santa y en mi caso vacaciones, va apeteciendo comida más ligera y sana por eso hoy he preparado una ensalada de pasta con verduras, apta para diabéticos, para vegetarianos y para todo el que quiera cuidarse un poco. Tiene unas 340 Kcal por ración y es muy fácil de preparar. ¿Os animáis a hacerla?


Ingredientes para 4 personas:

150 g de espirales de colores
150 g de zanahorias
1 pimiento rojo y otro amarillo
300 g de brécol
200 g de tomates
1 manojo de perejil
1/2 manojo de tomillo
1 cucharadita de albahaca
sal y pimienta
6 cucharadas de aceite de oliva
3 cucharadas de zumo de limón

Preparación:

1- Partimos los pimientos en cuartos, les quitamos las pepitas, los lavamos y los ponemos en la bandeja del horno con la piel hacia arriba. Asamos los pimientos bajo el gratinador unos 7 minutos a 220º.

2- Dejamos enfriar los pimientos cubiertos con un paño de cocina húmedo y luego los pelamos, cortamos en tiras y reservamos.

3- Lavamos las zanahorias, las pelamos y cortamos en rodajas muy finas. Lavamos el brécol y lo separamos en ramitos muy pequeños.

4- Cocemos la pasta al dente en abundante agua con sal según las indicaciones del envase. Cuando falten 4 minutos para retirarlos añadimos la zanahoria y el brécol.

5- Escurrimos todo, lo pasamos por agua fría y lo dejamos enfriar un rato en el mismo escurridor removiendo de vez en cuando la pasta para que no se pegue.

6- Lavamos los tomates, los escaldamos en agua hirviendo, los pelamos, partimos en cuartos, quitamos las pepitas y cortamos la pulpa en daditos.

7- Limpiamos y preparamos las hierbas: picamos el perejil y tomillo y añadimos la albahaca.

8- En una sartén con aceite calentamos el pimiento y el tomate, salpimentamos y echamos el zumo de limón. Lo mezclamos con la pasta, añadimos las especias y servimos inmediatamente.


Si queréis ayudarme con el concurso de Everest y dar un voto a mi receta Helado de queso con piña caramelizada solo tenéis que pinchar en este enlace y dar al botón rosa que pone vota. Gracias :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario: