Muffins con doble chocolate y mascarpone

Normalmente los lunes pongo recetas sanas, bajas en calorías pero como estoy preparando las especiales de Semana Santa he hecho unos cambios y hoy toca dulce.
La receta me la envió @sammyjons de twitter y tengo que decir que nunca había probado unos muffins más ricos que éstos. La mezcla del queso mascarpone con el chocolate es excelente y estoy completamente segura que os va a encantar.
Se la quiero dedicar a Susana, @susamarting de twitter porque se que la encanta el chocolate y todavía no ha podido probar mis dulces.



Ingredientes para unos 15 muffins:
Sólidos:
260 g de harina
250 g de azúcar
2 cucharaditas de levadura
1/2 cucharadita de sal
60 g de cacao en polvo sin azúcar Valor
100 g de gotas de chocolate
Líquidos:
1 tarrina de 250 g de queso mascarpone
2 huevos
250 ml de leche semidesnatada
1 cucharadita de esencia de vainilla
60 g de mantequilla derretida

Preparación:

1- Precalentamos el horno a 200º.  En un bol batimos por partes bien los líquidos.

2- En otro bol mezclamos los sólidos menos las gotas de chocolate.

3- Añadimos los sólidos a los líquidos batidos y mezclamos en no más de 20 movimientos envolventes para que la masa quede en su punto.

4- Añadimos las gotas de chocolate y damos otra vuelta a la masa.

5- Distribuimos en moldes, mejor que sean de silicona y los metemos al horno. Bajamos la temperatura a 180º y horneamos durante 10 o 20 minutos. Lo mejor es controlarlos. Cuando hayan subido y tengan la superficie seca se puede mirar si están clavando una aguja y si sale limpia ya están (esto hacerlo muy rápido para que el calor no se vaya en caso de tener que tenerlos unos minutos más).

6- Sacamos del horno y dejamos enfriar en una rejilla. Para que se conserven mejor hay que guardarlos en un tupper hermético aunque no creo que duren mucho tiempo de lo buenos que están.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario: