Alitas de pollo al queso

Hay infinitas formas de cocinar con pollo y yo creo que a mi me gustan todas. La receta de hoy además de ser sencilla tiene un sabor picante que hace contraste con la salsa de queso. Eso si, tenéis que olvidaros de las calorías porque son más de 800.


Ingredientes para 4 personas:
1 kg de alitas de pollo
3 cucharadas de mantequilla
1 cucharada de tabasco
1 cucharadita de pimentón
1 cucharada de zumo de limón
1 diente de ajo
100 g de queso azul
50 ml de nata líquida para cocinar
50 g de mayonesa
un yogur natural
pimienta
una pizca de azúcar

Preparación:

1- Lavamos las alitas de pollo. las secamos y las cortamos por la articulación.


2- Preparamos el adobo: derretimos la mantequilla unos segundos en el microondas y la mezclamos con el pimentón, el tabasco y el zumo de limón.


3-Mezclamos todo dentro de un bol con las alitas de pollo. Ponemos el bol en el horno en la opción de gratinar a 220º y vamos dando vueltas hasta que las alitas estén crujientes (entre 20 o 30 minutos).


4- Preparamos la salsa: Pelamos el ajo y lo picamos en trocitos pequeños. Aplastamos el queso con un tenedor y lo mezclamos con la nata, la mayonesa y el yogur.


5- Sazonamos la salsa con pimienta negra recién molida y una pizca de azúcar y la servimos como acompañamiento de las alitas de pollo.


6- Ya tenemos nuestro plato de alitas de pollo picantes con salsa de queso. Podemos acompañarlo para que sea más completo con arroz cocido.


1 comentario:

Deja aquí tu comentario: