Mermelada de fresa

Seguimos en temporada de fresas, una de mis frutas favoritas, así que decidí aprovechar que en esta época tienen muy buen sabor y están bien de precio para hacer mermelada y alguna receta más que pondré más adelante. Decidí hacer mermelada a raíz de ver un kit para decorar los tarros de La niña de la Comba así que me puse manos a la obra aprovechando que venía una receta en la revista Secretos de cocina y logré obtener un resultado sobresaliente. Perfecta de sabor y textura. Tanto que parece comprada y además con una presentación de lujo. ¿A que os animáis a prepararla?
Ingredientes:
1 kg de fresas
2 cortezas de limón
4 cucharadas de azúcar para macerar las fresas
620 g de azúcar
100 ml de agua

Preparación:
1- Lavamos y cortamos las fresas.

2- Ponemos las fresas en un bol junto a las cortezas de limón.

3- Añadimos las 4 cucharadas de azúcar y dejamos macerar durante 30 minutos.

4- En una cazuela ponemos a hervir el agua y el resto del azúcar durante 5 minutos.

5- Añadimos las fresas y las cortezas de limón y cocemos a fuego lento (removiendo de vez en cuando) durante aproximadamente 2 horas, hasta que obtengamos una textura espesa, de mermelada.

6- Quitamos las cortezas del limón, dejamos enfriar, la echamos en tarros de cristal y decoramos con el kit de la Niña de la Comba. Guardamos en un lugar fresco.

¡Deliciosa untada en una tostada con mantequilla!

Y aquí todo el kit de decorar tarros de La niña de la Comba. Podéis aprovechar para visitarla todos los sábados en el parque del Cid. 


1 comentario:

  1. me encantan las fresas , y las compro en cahjas de dos kilos, solo para mi marido y para mi, nos dura dos dias, justos, dos comidas y dos cenas... habrá que pararse a hacer mermelada que nunca la he hecho... un besote guapa! me quedo en tu fogon a seguirte, te invito si te apetece a pasar por mi blog que ando de sorteito! ahi te dejo el enlace por si te interesa! http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/2013/04/sorteo-cien-seguidores.html

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario: