Lechazo al horno

Como en Navidad no todo van a ser dulces hoy os dejo una propuesta muy fácil de hacer y perfecta si no tenemos mucho tiempo para cocinar y contamos con buen presupuesto para la cena de Nochebuena. El lechazo tiene varias formas de preparación aunque a mi personalmente, me gusta más asado, así que pregunté a mi madre como lo preparaba y aquí os dejo la receta. 
Últimamente me he aficionado a comprar en el mercado del Conde Luna y allí lo compré, en la carnicería de Serafín, que me recomendó mi amigo Juan Dopico. Desde luego no me defraudó porque tiene muy buena carne. 

Ingredientes:
Lechazo (1 o 2 kg)
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
1 ramita de perejil
un vasito de coñac
un chorrito de limón
aceite de oliva virgen
sal

Preparación:
1- Echamos sal al lechazo previamente troceado (en la carnicería os lo preparan).

2- Cortamos la cebolla y picamos los ajos.

3- En una fuente para horno ponemos el lechazo. Echamos la cebolla, el ajo, el perejil picado y la hoja de laurel.

4- Añadimos el coñac, el aceite de oliva y por último el chorrito de limón y dejamos macerar toda la noche para que la carne coja sabor.

5- Precalentamos el horno a 200º y horneamos aproximadamente durante 45- 50 minutos dándole la vuelta a mitad del horneado para que se haga por ambos lados.
Sacamos del horno y servimos acompañado de ensalada de lechuga o escarola, patatas panadera y pimientos asados (opcional).

4 comentarios:

  1. ¡Qué rico! En mi casa sí que lo comemos en Navidades!

    Un besito,
    Marramiauuu

    ResponderEliminar
  2. Para chuparse los deddos, no hay más que ver las fotos

    ResponderEliminar
  3. Fácil de hacer, y si tenemos la suerte de poderlo asar en horno con leña de encina, éxito asegurado en las comidas de Navidad

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario: