Polvorones

Sigo con las recetas de Navidad. Se que este año son prácticamente todas dulces pero es que es lo único que llevo en las reuniones familiares, el resto me lo dan todo hecho y no he cocinado mucho más en estos días. De todas maneras si buscáis sugerencias para aperitivos, carne o pescado las tenéis en Navidad o en el lateral derecho del blog buscando el mes de diciembre de los años anteriores.
Siguiendo con los dulces tradicionales navideños este año he hecho mis primeros polvorones que no tienen nada que ver con los industriales y que además son sencillos de hacer.
Tenía la receta guardada desde hace muchos años y me acordé de ella cuando por facebook me comentó una chica que ella los hacía y que quedaban muy buenos. Mi receta no es como la suya así que no se cuáles son más ricos de los dos.

Ingredientes:
150 g de harina de repostería
100 g de almendras molidas
200 g de azúcar glas
200 g de manteca de cerdo
25 g de mantequilla
1 pizca de canela

Preparación:
1- En un bol echamos la manteca de cerdo. Agregamos el azúcar glas tamizado y mezclamos bien.

2- Añadimos las almendras molidas, la harina y la canela. 

3- Amasamos con las manos y dejamos reposar durante 20 minutos.

4- En una encimera o mesa enharinada extendemos la masa con un rodillo y cortamos los polvorones con la ayuda de un cortador redondo o con un vaso.

5- Por último ponemos los polvorones sobre una bandeja de horno con papel vegetal previamente engrasado con mantequilla y horneamos a 220º durante 8 o 10 minutos (hasta que veamos que están ligeramente dorados)

6- Los espolvoreamos con azúcar y canela y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.

7- Ya están listos para compartir. O no... Eso a elección de cada uno. Yo se los regalé al equipo de Leonoticias aprovechando la visita que les hice esta semana a sus nuevas instalaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario: