Bocaditos de mantequilla y ron

Hoy os traigo la otra idea dulce para regalar en Navidad ( o en cualquier otra fecha). Para esta receta hice una visita a El Serranillo a por las frutas de Aragón además de otros ingredientes que necesitaba para otra receta navideña que voy a preparar. Tienen un amplio surtido de frutos secos, higos dátiles, uvas pasas y todas esas cosas típicas que mi madre ponía en la típica bandeja cuando yo era pequeña. Así que si queréis comer calidad o queréis hacer esta receta ya sabéis donde encontrar las frutas de Aragón que a mi personalmente me encantan.

Ingredientes:
250 g de azúcar
100 g de mantequilla
5 huevos
375 g de frutas de Aragón
50 ml de ron
375 g de harina
1 sobre de levadura Royal
nueces y almendras para decorar

Preparación:
1- Batimos el azúcar con la mantequilla.

2- Añadimos los huevos uno a uno batiendo entre cada adición.

3- Picamos las frutas de Aragón y espolvoreamos con un poco de harina y las mezclamos con la mantequilla añadiendo también el ron.

4- Añadimos la harina y la levadura tamizada con un colador y amasamos un poco más. Dejamos reposar 10 minutos.

5- Precalentamos el horno a 180º. En una bandeja de horno ponemos moldes de minimagdalenas y los rellenamos con la masa. Ponemos por encima nueces y almendras y horneamos durante 20 minutos.

6- Retiramos, dejamos enfriar en una rejilla y los envolvemos con papel celofán y un lazo. ¡Ya están listos para regalar! Yo se los regalé a Juan Dopico de El Serranillo y también le llevé una prueba a Manolo de Café Cristal porque siempre me trata muy bien :)

2 comentarios:

Deja aquí tu comentario: