Minimagdalenas de chocolate

En la cocina con lo que más disfruto es con la repostería. Quizás por eso sea tan dulce...
Lo cierto es que me encanta el chocolate. En los momentos que estoy baja de ánimo siempre suelo comerlo. Tenía ganas de probar alguna receta nueva de magdalenas y encontré ésta de chocolate con una "sorpresa" de chocolate en el centro. Los que las han probado dicen que están muy ricas. ¿Os atrevéis a hacerlas?



Ingredientes para 12 minimagdalenas:
4 cucharadas de mantequilla ablandada
50 g de azúcar
1 huevo
85 g de harina bizcochona
1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar Valor
50 g de chocolate negro de repostería Valor
azúcar glas

Preparación:

1- En un bol ponemos la mantequilla, el azúcar, el huevo, la harina tamizada y el cacao y lo batimos con una varilla hasta que obtengamos una masa suave.



2- Colocamos en una bandeja de horno 12 moldes de silicona para minimagdalenas.



3- Repartimos la mitad de la masa entre los moldes.



4- Hacemos un hoyito en el centro de cada magdalena con ayuda de una cucharita. Rompemos el chocolate en 12 trozos iguales y los colocamos en los huecos. Acabamos de rellenar los moldes con la masa.



5- Precalentamos el horno a 190º y cocemos las minimagdalenas durante 10 minutos o hasta que hayan subido. Las dejamos reposar 2 o 3 minutos antes de servirlas, calientes y espolvoreadas con azúcar glas.
¡Ya están listas para comer!



Esta es la receta. El secreto para que las minimagdalenas queden bien es hacerlas con cariño y por supuesto es imprescindible disfrutarlas con los amigos.

2 comentarios:

  1. Hola, yo también soy muy dulcera, sobre todo, muy chocolatera... y para esta excepcional receta se me ocurre cubrir las magdalenas con una decoración de buttercream, que es muy fácil de hacer, y les da a las magdalenas una presentación muy refinada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario: