Tulipa de mousse de melocotón

Mañana es el día del padre. Quería preparar un postre especial para este día y la verdad es que no sabía que hacer. Soy nueva en esto de los blogs y la cocina así que me acordé de la receta que me había dado mi hermana Adela de mousse de melocotón. Para darle un toque más personal a la receta voy a prepararla en una tulipa de chocolate. ¡Espero que os guste y que disfrutéis del día con vuestros padres!
Ah, felicidades también a todos los Josés.


Ingredientes:

Una lata de melocotón en almíbar (400 g)
3 cucharadas grandes de leche condensada
1 yema de huevo
3 claras de huevo
1 limón
para decorar:
una caja de tulipas de chocolate
fideos de colores
crocanti de almendras 
nata montada
rollitos de barquillo

Preparación:

1- Escurrimos bien los melocotones (reservamos uno o dos para decorar) y los ponemos en el vaso de la batidora. Los batimos hasta que obtengamos un puré fino y cremoso.


2- En un bol echamos la yema de huevo, el zumo de limón y la leche condensada y añadimos  el puré de melocotones.


3- En otro bol batimos las claras a punto de nieve firme y las incorporamos a la mezcla anterior con cuidado hasta que quede todo bien integrado.


4- Metemos la mezcla en la nevera y dejamos enfriar durante 3 o 4 horas.


5- Pasado ese tiempo, sacamos la mousse de la nevera y rellenamos las tulipas de chocolate con ella. Adornamos con los trozos de melocotón que habíamos reservado, fideos de colorines, crocanti de almendras, un poco de nata montada y dos rollitos de barquillo. 
¡Ya está listo para sorprender a nuestros padres en este día!




Como ya sabéis estoy participando en el concurso gastroblogs que organiza canal cocina. Estoy muy feliz por el apoyo recibido y los votos conseguidos. Os agradezco que sigáis votando para que el blog quede en buena posición.  Pinchad en el banner de abajo y votar por las recetas de Sofyleon. 
Un click, un voto al día. Gracias.

4 comentarios:

  1. hola!! Felicitaciones por tu praticipacion en el concurso de los "Gastroblogs", esta receta en particular me llamo mucho la atencion, es un postre sencillo y creativo, y me gustaria saber si me puedes dar algun 'tip' para hacerle algo parecido a mi papá mañana, lo que quiero decir es si me puedes aconsejar un 'toque especial', digo si es posible.... Gracias!

    Atentamente: Orlania Mendoza

    ResponderEliminar
  2. Hola Orlania! Gracias por comentar en el blog. Te voy a dar una idea para que este postre sea un poco diferente. Sustituyes la tulipa por una copa de helado o de postre y decoras la mousse con virutas de chocolate que puedes rallar tu misma o comprarlas. Puedes también cambiar el barquillo de rollito por otro que sea de forma triangular. Espero haberte ayudado y que le guste a tu papá. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No te conozco de nada Sofy, pero entré en tu blog y te vote.

    999 y 1000

    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Hola!, de nuevo yo, pero esta vez para darte las gracias por la recomendacion! A mi paá le encanto!! de verdad muchas gracias!....

    Atentamente: Orlania Mendoza

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario: