Pastelitos de pescado

Cuando vives con alguien que no le gusta el pescado como es mi caso buscas la manera de "disfrazarlo" para que sea más fácil de comer, no tenga espinas y que no sepa mucho a pescado.
Encontré la solución perfecta en esta receta. 
Deciros además que sólo tiene 300 cal. 
¡A disfrutarla!



Ingredientes para 4 personas:

400 g de bacalao desalado
600 g de patatas
2 claras de huevo
1 cucharada de perejil picado
1 limón
aceite para freír
sal

Preparación:

1- En una cazuela echamos un poco de agua, ponemos encima un colador grande y dentro el pescado, tapamos con la tapadera y cocemos el bacalao al vapor durante 15 minutos.


2- Lo escurrimos y desmenuzamos.


3- Cocemos las patatas con su propia piel unos 20 minutos. Las escurrimos, pelamos y trituramos con un tenedor.


4-En un bol mezclamos el bacalao con las patatas, echamos un poco de sal si lo creemos necesario.


5- Añadimos las claras de huevo, el perejil picado, el zumo de limón y lo mezclamos hasta obtener una masa firme.


6- Con unos moldes de figuritas formamos pasteles individuales.


7- Los freímos en una sartén antiadhente con un poco de aceite hasta que se doren por ambos lados.



Podemos acompañarlos con ensalada, tomates o verduras. Como siempre, a gusto de cada uno o dependiendo de lo que tengamos en la nevera en ese momento.


2 comentarios:

  1. Que bueno... Habría que ver la posibilidad de hornearlo para ligar el huevo.

    Hay una receta muy buena de pimientos verdes rellenos de tortilla de patata al horno (el truco está en preparar la tortilla, meterla en crudo en los pimientos y hornear 10 minutos, suficiente para que se ase el pimiento y se cuaje la tortilla, que delicioso y es de esas cosas que puede dejar preparadas y hornear en el ultimo momento, para una cena de amigos es ideal) y esto me recordó que igual, si metermos los pastelitos de pescado al horno quedaría bien y nos ahorraríamos pasarlos por aceite.

    Un día te contaré largo y tendido, jejeje. Pero por ejemplo, yo no tomo aceite casi nunca, entonces busco siempre la forma de cocinar evitandolo. Aunque no quedan las cosas tan sabrositas, se pueden hacer un montón de recetas con cítricos, especies, viangres...

    Me parecieron geniales los pastelitos, es una idea buenísima para los antipescado (igayoso los bañaría en kepchup, jajaja).

    ¡Me gustan tus recetas!

    PD: Ayer hice el pollo al papillote, bueno... La transformé a mi manera (adobé con limón, sal, pimienta blanca y mucho tomillo) y quedó genial. ¡GRACIAS!

    ResponderEliminar
  2. Probaré tus sugerencias Soyxana. Tengo ganas de conocerte para intercambiar opiniones culinarias. Como siempre encantada de aprender.
    Un besazo.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario: