Bollicao de Nutella

Las personas que me seguís desde mis comienzos notareis hoy que el blog ha cambiado un poco. Llevaba mucho tiempo queriendo modificar y actualizar el diseño, casi tanto tiempo como el que llevo para hacer y publicar esta receta de bollicao y por fin esta semana he conseguido las dos cosas. La receta de cocina es cosa mía, el nuevo diseño ha sido obra de @minipunk al que tengo que darle una vez más las gracias por ayudarme y conseguir que sea un poco más feliz. 
Hacer bollicao casero es muy fácil, al fin y al cabo es la masa de un bollo de leche rellena de chocolate o Nutella que lo único que requiere es paciencia para esperar a que repose la masa. ¿Os animais a hacerlos? ¿Qué os parece el nuevo diseño? Espero vuestros comentarios.


Ingredientes para 10- 12 unidades:
525 g de harina de fuerza
250 ml de leche templada
25 g de levadura fresca de panadero
2 huevos L
2 cucharadas de azúcar
1/2 cucharadita de sal
50 g de mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharadita de aroma de vainilla
1 huevo batido
1 bote de Nutella

Preparación:
1- Batimos 2 huevos y reservamos.


2- En un bol pequeño echamos 50 ml de leche templada. Añadimos la levadura desmigándola y mezclándola hasta que se haya disuelto completamente.


3- En otro bol más grande echamos los 200 ml de leche, la levadura disuelta, los huevos batidos, la esencia de vainilla y la mantequilla cortada en cuadraditos.


4- Añadimos la harina tamizada, el azúcar y la sal y amasamos con la amasadora o a mano durante aproximadamente 10 minutos. Si vemos que la masa queda pegajosa añadimos más harina hasta que consigamos que se despegue bien de las paredes del bol.


5- Hacemos una bola con la masa y dejamos reposar tapada con film trasparente o un paño como mínimo durante 1 hora y media para que doble su volumen.


6- Enharinamos una mesa o encimera y extendemos la masa sobre ella con ayuda de un rodillo.


7- Cortamos rectángulos más o menos del tamaño de un bollicao (que no sean muy grandes porque la masa crece).


8- Echamos Nutella a lo largo y centro del rectángulo.


9- Cerramos los bollicaos apretando bien, los ponemos sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal y dejamos reposar nuevamente durante 1 hora más.


10- Precalentamos el horno a 180º. Pintamos los bollos con huevo batido y horneamos con calor arriba y abajo durante 10- 15 minutos hasta que veamos que están ligeramente dorados.


11- Sacamos del horno y dejamos enfriar antes de servir.


Sugerencia: 
Para evitar que se nos abran los bollicaos al hornearlos os recomiendo poner el lado que pegamos hacia abajo o cortar dos rectángulos y unirlos por los laterales. Yo me encontré con ese problema en muchos de ellos por dejar la parte unida arriba.

7 comentarios:

  1. Bonito cambio de look y la receta la planteas tan fácil que habrá que probar hacerla, ya te contaremos.

    Besines utópicos, Irma.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Irma, ya sabes que no me gustan las recetas complicadas. Besos :)

      Eliminar
  2. Yo me animaré a hacer esta receta seguro! Que pintaza, seguro que están mil veces mejor que los de compra! Cuando los haga, te mando foto! ;)
    Jo, vaya suerte la tuya.... yo también quiero darle un toque nuevo a mi pagina... y no se como hacerlo, en estos temas soy un poco cortita! jajajajaja
    Besotes

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario: