Brunsli, galletas navideñas suizas


Me he propuesto actualizar más el blog estas semanas con recetas de Navidad para que tengáis varias ideas que preparar en estos días. El año pasado me quedé con las ganas de hacer estas galletas navideñas suizas porque no me dio tiempo pero este ha sido de las primeras que he preparado. La receta es de una revista de cocina que compro todos los meses, Secretos de Cocina. Son sencillas lo único que la masa tiene que reposar un mínimo de 5 horas así que lo mejor es hacerlas con tiempo. Como se conservan varios días en una caja de metal podéis prepararlas con antelación y disfrutarlas el día de Navidad en familia o incluso aprovecharlas como regalo empaquetadas en bolsitas o en una caja. ¡Espero que os gusten! 

Ingredientes:
150 g de azúcar
250 g de almendra molida
2 cucharadas  de cacao en polvo Valor
2 cucharadas de harina de repostería
1 pizca de sal
1 pizca de canela en polvo
1 pizca de clavo en polvo
2 claras de huevo
100 g de chocolate para postres
2 cucharaditas de Kirsch
azúcar glas

Preparación:
1- Echamos en un bol el azúcar, la pizca de sal, de canela y de clavo y removemos con una cuchara de madera.

2- Añadimos las almendras molidas

3- Dos cucharadas de cacao en polvo y dos de harina

4- Y por último dos claras de huevo. Amasamos hasta obtener una consistencia homogénea (si tenéis Kitchen o similar mejor sino con una cuchara de madera). 

5- Derretimos el chocolate al baño María, microondas o como hice yo, en una fondue eléctrica para chocolate.

6- Incorporamos el chocolate a la masa y dos cucharaditas de Kirsch (aguardiente de cereza). Amasamos de nuevo para que se mezclen bien todos los ingredientes.

7- Espolvoreamos con azúcar glas una mesa o encimera y estiramos la masa con un rodillo hasta obtener un espesor de 1 cm aproximadamente.

8- Con cortadores en forma de estrella damos forma a las galletas.

9- Las colocamos sobre una bandeja forrada con papel vegetal y dejamos reposar unas 5 o 6 horas en un lugar seco.

10- Precalentamos el horno a 250º. Metemos las galletas y horneamos durante 4- 6 minutos. Dejamos enfriar sobre una rejilla y servimos una vez que estén frías.


2 comentarios:

  1. Hola Sofi, las galletas dicen comeme...y seguro que están deliciosas como las buenas galletas Suizas.El paso a paso muy bueno y de gran ayuda.Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por comentar. Las galletas son de las más ricas que he probado y si, me gusta hacer las recetas paso a paso porque creo que así son más fáciles de hacer. Un saludo :)

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario: