Ensalada de patata

En los meses de verano a mi lo que lo que más apetece comer son ensaladas. De todo tipo, ya sean de lechuga, de arroz, de pasta... Hoy he preparado una ensalada de patata con productos de El Serranillo ideal para las comidas o cenas de estos días. Como sabéis soy clienta habitual de esta tienda porque sus productos tienen una gran calidad aunque si no os gusta alguno de los ingredientes siempre lo podéis sustituir por otro hasta conseguir una ensalada a vuestro gusto. ¡La mía estaba buenísima!


Ingredientes:
3 patatas
6 pepinillos en aceite de oliva
150 g de tomates cherry
10 aceitunas rellenas de queso
150 g de bonito en escabeche
1 cebolla roja
2 cucharadas de vinagre de vino
3 cucharadas de aceite de oliva virgen
sal y pimienta negra recién molida

Preparación:
1- Lavamos bien las patatas y, sin pelarlas, las cocemos en agua hirviendo durante 25 minutos. Después retiramos el agua, las escurrimos bien, las dejamos enfriar y las cortamos en dados.

2- Cortamos los pepinillos en rodajitas.

3- Ponemos en una fuente los pepinillos con las patatas.

4- Lavamos los tomates y los cortamos por la mitad.

5- Pelamos la cebolla y la cortamos en aros.

6- Añadimos a la fuente los tomates cortados, la cebolla, las aceitunas rellenas de queso y el bonito troceado. Preparamos un aliño con el vinagre, el aceite, sal y pimienta y aderezamos la ensalada. Dejamos reposar 30 minutos y servimos.

1 comentario:

  1. Me encanta la receta!
    Muy rica, seguro que esta deliciosa. Me quedo por aquí dando una vuelta y te invito a que visites mi cocina y si te gusta te quedes y nos acompañes.
    Un besito

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario: