Tarta de queso y frambuesas

Llevo una semana muy repostera preparando las recetas de San Froilán y para terminarla que mejor que hacer una tarta. La tarta de queso y frambuesas la he sacado del fascículo 5 de Delicias al horno y la he preparado con mucho cariño, porque la ocasión así lo requiere, para mi madre que hoy es su 70 cumpleaños.
Desde el blog quiero dedicarle esta entrada por ser tan buena cocinera y porque espero que cumpla muchos más para poder seguir contándome todas sus recetas.
¡¡Felicidades mamá!!

Ingredientes:

150 g de galletas digestive
75 g de mantequilla
500 g de queso philadelphia
1 cucharada y medio de harina de trigo
150 g de azúcar
unas gotas de aroma de vainilla
2 huevos
125 ml de nata
300 g de frambuesas
1 cucharada de azúcar glas
frambuesas y arándanos para decorar

Preparación:

1- Precalentamos el horno a 180º. Ponemos las galletas en una bolsa de plástico, la cerramos y aplastamos con ayuda de un rodillo hasta que queden hechas migas.

2- En un cazo derretimos la mantequilla a fuego lento, agregamos las migas de galleta y mezclamos bien.

3- En un molde para tartas redondo echamos la mezcla de mantequilla y galletas, presionamos para que se una bien y horneamos durante 5 minutos. Retiramos y dejamos enfriar.

4- En un bol mezclamos con la batidora el queso para untar, la harina, el azúcar, el aroma de vainilla, los huevos y la nata.

5- Añadimos la mitad de las frambuesas y removemos con cuidado.

6- Colocamos el molde en una bandeja de horno y vertemos la mezcla de queso sobre la base de galletas.

7- Horneamos durante 35 minutos, comprobamos que la tarta esté firme en los bordes pero ligeramente elástica en el centro. Horneamos 5 minutos más si fuera necesario.
Apagamos el horno y dejamos reposar la tarta con él abierto 15 minutos.

8- Retiramos la tarta del horno, dejamos reposar hasta que enfríe y metemos en la nevera a enfriar durante toda la noche siempre que haya tiempo.

9- Pasamos una espátula por el borde de la tarta y la desmoldamos primero en un plato para luego darla la vuelta

10- Y por último en una bandeja de servir.

10- Decoramos la tarta con las frambuesas que habíamos reservado, con unos pocos de arándanos y espolvoreamos con azúcar glas. Y ahora a esperar que le guste a mamá :)


Opcional: Podemos preparar un coulis echando en un cazo pequeño unas pocas de frambuesas con una cucharada de azúcar glas. Las cocemos a fuego lento hasta que el azúcar se derrita y la fruta empiece a soltar su jugo. Echamos las frambuesas en un colador, las aplastamos con ayuda de una cuchara de madera y las colamos junto con su jugo en una jarra. Se sirve en una jarrita por separado.

4 comentarios:

  1. UHMMMM QUE RICA TARTA,TIENE UN PINTA PRECIOSA,INTENTARE DE HACERLA ALGUN DIA,POR CIERTO TE INVITO A QUE ENTRES EN MI BLOG Y VESA MIS RECETAS.MI BLOG ES

    RECETASDESUR.BLOGSPOT.COM/

    ResponderEliminar
  2. Cómo me pirran las tartas de queso con frutas o mermelada encima!
    Muchas gracias por tu visita a mi blog, me alegro un montón que te haya gustado ;-)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Si la dejo sólo un par de horas en la nevera, se podrá comer? Carmen (san Rafael)

    ResponderEliminar
  4. Carmen, gracias por la visita. Yo creo que con 2 o 3 horas la podrías comer pero cuánto más tiempo enfríe más reposada está y mejor sabrá.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario: