Crema de limón con castañas en almíbar

Un día vas a la compra y ves un bote de castañas en almíbar. De repente se te viene a la cabeza un postre que has comido en un sitio y que te ha encantado. El postre es la crema de limón con castañas en almíbar y el sitio es La Casona de Lolo en Caunedo (Asturias).  He utilizado para preparar la crema de limón la receta que me dio Ana, una compañera de trabajo y le he añadido las castañas. Me gusta la combinación del dulce de las castañas con el contraste del sabor del limón que por cierto, los que utilicé son asturianos, del limonero de mi amigo Hugo. Las castañas son del Bierzo y ¿Dónde las compré?
Si, en El Serranillo. Me pareció increíble cuando las vi  pero lo cierto es que tienen un montón de productos leoneses aunque es cierto que siempre la relacionamos con su famoso pimentón. Lo mejor de todo es la atención de Juan que es maravillosa.


Ingredientes para 4 personas:
4 yogures naturales
el zumo de un limón y medio
1 bote pequeño de leche condensada
un bote de castañas en almíbar
Para decorar:
barquillos
ralladura de limón

Preparación:

1- Echamos en un bol la leche condensada y la batimos con unas varillas.

2- Añadimos los yogures y el zumo de limón.

3- Seguimos batiendo durante unos minutos hasta que la mezcla nos quede cremosa.

4- Troceamos las castañas y las añadimos a la crema reservando alguna para decorar.

5- Echamos la crema en cuencos individuales.

6- Añadimos un par de cucharadas del almíbar de las castañas y por último decoramos con las castañas y la ralladura de limón. Dejamos enfriar en la nevera entre 5 y 6 horas. Antes de servir le añadimos un par de tubitos de barquillo. Son un acompañamiento ideal.


 Manolo se ha animado a prepararla y me ha enviado la foto. Gracias por compartirla.

4 comentarios:

  1. Tiene que estar de muerte!!!! Qué buenísimo!!!! Además me veo capacitada para hacer esta receta ;-) Un abrazo, Sofía y gracias por compartir estas "delicatesses" _como dice una amiga_.

    ResponderEliminar
  2. Tentador, Sofía. Me apunto a este producto de temporada otoñal.

    ResponderEliminar
  3. Sofía, hecho. Lo único que las castañas que tenía no estaban buenas y en un momento bajé a la pastelería. Como no tenían las castañas en almíbar las cogí glaseadas (no tan refrescantes), pero aún así el resultado ha sido excelente. Te dejo por aquí la foto: http://t.co/XcYPZRS7 Le añadí un poquito de canela, y caramelo avainillado y cambién los barquidos por mikados.
    Gracias, como siempre, por tus buenas aportaciones; te aseguro que nos hacen un poquito más felices. :)

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario: