Ensalada de manzana y queso azul

Esta receta está destinada a l@s que tenéis que comer en el trabajo como por ejemplo @oscarcillo de twitter que suele compartir sus tupper o para poner como entrante en alguna comida.
Esta ensalada es de mis favoritas y siempre que la he hecho ha gustado a mis invitados.


Ingredientes para 4 personas:

1 paquete de lechuga variada
150 g de queso azul
2 manzanas
el zumo de 1 limón
16 nueces
8 tomates tipo cherry
2 cucharadas de vinagre de manzana
pimienta negra recién molida
aceite y sal

Preparación:

1- Pela las manzanas, quítales el corazón, córtalas en dados y rocíalas con el zumo de limón.


2- Desmenuza el queso azul.



3- En un recipiente, pon la lechuga o ensalada variada con las nueces, los tomates, las manzanas y el queso; mézclalo bien.


4- Haz una vinagreta con 6 cucharadas de aceite, 2 de vinagre de manzana, sal y pimienta y viértela sobre la ensalada antes de servir.


Y ya tenemos nuestra ensalada. Rica y sana. 
Si la hacéis para llevar es recomendable llevar el aliño en un tarro aparte y vertirlo en la ensalada justo antes de comerla para evitar que las hojas de lechuga se queden mustias.



Si no te gusta el queso azul puedes sustituirlo por queso fresco o curado aunque el contraste de sabores no es igual.

3 comentarios:

  1. pues después de un Sábado abusando de comida basura ,hoy he comido tu ensalada,he cambiado el queso por que esa clase no me gusta nada ,y he comido le lujo,fresco ,sano y rico,se puede pedir más??

    ResponderEliminar
  2. ¿Hiciste la receta con queso de Valdeón? Quien no haya probado aun este queso (aunque no le gusten otros quesos azules) que lo pruebe y se sorprenderá. Esta buenísimo!!!

    ResponderEliminar
  3. Mi evolución de tu receta:
    1 paquete de lechuga variada
    20 g de queso azul
    1/2 manzana
    el zumo de 1 limón
    2 nueces
    8 tomates tipo cherry
    2 cucharadas de vinagre de manzana
    pimienta negra recién molida
    aceite y sal 1/2 pechuga de pollo al vapor o a la plancha. Haz una vinagreta con el queso azul, el vinagre,el aceite y un poco de caldo de verduras. Troceada la manzana, la pechuga al vapor, aliña con la vinagreta de queso azul. Tu ensalada de partida es muy, muy, calórica 150 g de queso azul es una pasada. Con apenas un poquito de queso azul le darás el toque especial de sabor y controlarás el tipo de grasa. Reduce el número de nueces son demasiadas. Añade un poquito de pechuga de pollo cocinada ligera, el sabor lo aportará la vinagreta. En verano con el calor, puede servirte como comida un día de apuro. Si te la llevas al trabajo, el aliño llévalo aparte y añádelo en el último momento. La manzana pícala allí mismo para que no se oxide.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario: