Panacotta de naranja

Se acerca el día del padre y aprovechando que en la Disfrutabox de este mes venía una mermelada de naranja dulce de Pedro Luis he preparado una facilísima panacotta que he presentado en vasitos individuales. La panacotta es una especie de flan de origen italiano que se prepara con nata y leche, no lleva huevos y no se hornea.
Ya conocía esta marca de conservas de agricultura ecológica porque suelo comprar su salsa de tomate cuando no tengo tiempo de prepararla pero desconocía que tenían mermeladas. En cualquier caso, es perfecta para la elaboración de este postre que además es muy fácil de hacer. Con las cantidades que os pongo tendréis para 3 o 4 vasos (dependiendo del tamaño) así que si queréis prepararlo para más personas tendréis que duplicar las cantidades.


Panacotta de naranja

Panacotta de naranja.

Ingredientes:
220 ml de nata para montar
80 ml de leche entera
80 g de azúcar
4 láminas de gelatina
100 g de mermelada de naranja

Preparación paso a paso:
1- Ponemos las láminas de gelatina a remojo en agua fría durante 10 minutos.
Panacotta de naranja, remojando la gelatina.

2- Echamos la nata, leche y azúcar en un cazo, lo ponemos al fuego hasta que comience a hervir sin dejar de remover con unas varillas. Quitamos el cazo del fuego.
Panacotta de naranja, calentando leche, nata y azúcar.

3- Escurrimos la gelatina, la añadimos a la mezcla y agregamos la mermelada. Removemos hasta que se integren todos los ingredientes.
Panacotta de naranja, mezclando todos los ingredientes.

4- Vertemos la mezcla en vasos, los dejamos enfriar y guardamos en la nevera durante unas 4 horas para que cuajen. 
Panacotta de naranja, rellenando los vasos con la mezcla.

5- A la hora de servir podemos decorarlo con mermelada, fideos de colores, nata, chocolate caliente... O cualquier cosa que se os ocurra. ¡La imaginación es libre!
Receta de panacotta de naranja.


Receta de panacotta de naranja paso a paso.


Receta de panacotta de naranja con mermelada de Pedro Luis.

1 comentario:

  1. Muchas años llevo viendo la panacotta en muchas recetas, no se por que no me animo nunca a hacerla. Me encanta tu receta, con el toque de la naranja quedá genial, así que voy a animarme. GRacias. Besos

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario: