Cinnamon rolls o rollos de canela y sorteo

El lunes fue mi aniversario bloguero. Parece que fue ayer cuando decidí publicar mi primera receta y ya han pasado 3 años. La gente que me conoce de siempre todavía no acaba de creerse que haya aprendido a cocinar y sea capaz de hacer tantas cosas bien. Si, no lo oculto, de hecho lo he dicho en más de una ocasión, antes de tener el blog prácticamente no cocinaba, hacía apenas 4 recetas básicas y me siento orgullosa de haber logrado este reto y de todas las cosas buenas que me ha traído. Gran parte de que siga escribiendo y publicando recetas os lo debo a vosotros, mis amigos y seguidores por apoyarme, leerme e incluso cocinar algunas de ellas. Así que he pensado que os merecéis un regalo y por ese motivo he organizado un sorteo de un lote de varias cosas entre las que incluyo un libro que me he comprado recientemente y me encanta: Las recetas de la felicidad de Sandra Mangas, autora de uno de mis blogs favoritos, la receta de la felicidad. Al final de esta entrada os pongo toda la información. 
La receta de los rollos de canela está extraída del libro Un dulce en Nueva York de la Editorial Lunwerg y decidí hacerla a petición de mi compañero de trabajo Rubén (tengo que decir que le encantaron y superaron sus expectativas con creces). No sé como serán el resto de recetas pero ésta os puedo asegurar que es de las mejores que he probado y os aseguro que pienso poner en práctica alguna más.


Ingredientes:
- Para la masa:
400 g de harina de fuerza
1 cucharadita de levadura en polvo de panadería
50 ml de agua fría
100 ml de leche entera tibia
50 g de mantequilla derretida
1 huevo
2 pizcas de sal
30 g de azúcar
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- Para el relleno:
100 g de mantequilla en pomada
60 g de azúcar
1, 5 cucharadas de canela en polvo
1/2 cucharadita de nuez moscada en polvo
1, 5 cucharadas de leche para cubrir
- Para el glaseado:
100 g de azúcar glas
100 g de queso philadelphia
30 ml de agua caliente

Preparación:
1- Preparamos la masa: Mezclamos en un bol todos los ingredientes para la masa y amasamos enérgicamente durante 10 minutos.


2- La pasamos a otro bol untado con aceite, la cubrimos con film transparente y dejamos levar a temperatura ambiente hasta que la masa haya doblado su volumen (entre 1 a 2 horas).


3- Colocamos la masa sobre una superficie enharinada, la extendemos con ayuda de un rodillo y le damos forma rectangular.


4- La untamos con la mantequilla en pomada.


5- Mezclamos la canela, nuez moscada y azúcar y se la echamos por encima.


6- Enrollamos a lo largo.


7- Y cortamos pequeños rollos que colocaremos en una fuente untada con mantequilla y enharinada. Cubrimos con film transparente y los dejamos levar durante 1 hora o hasta que veamos que han doblado su volumen.


8- Precalentamos el horno a 200º. Untamos los rollos con la leche y horneamos durante aproximadamente 15 minutos (hasta que veamos que están dorados).


9- Por último mezclamos los ingredientes para el glaseado y lo echamos por encima de los rollos todavía calientes. Los cortamos y servimos.


Ahora os detallo el contenido del lote y las condiciones del sorteo:
- El libro de Las recetas de la felicidad de Sandra Mangas
- Un cuaderno de recetas
- Una caja de metal en forma de libro
- Una caja de metal vintage pequeña
- Un molde de cake pops de silicona
- Unas cápsulas de papel grandes
- Unas cápsulas de papel pequeñas
- Unos moldes de cupcakes de silicona 
- Unas servilletas de papel con dibujo de cupcakes

Para participar solo pido 2 requisitos: 
- Ser seguidor/a del blog. (Si todavía no lo eres puedes hacerlo pulsando el botón que hay en la parte derecha que pone participar en este sitio).
- Dejar un comentario en esta entrada indicando que quieres participar.
Si quieres hacerte fan de facebook o compartir el sorteo te lo agradeceré para que se pueda enterar más gente pero no es imprescindible. El sorteo está limitado a España y se realizará el próximo día 6 de diciembre a través de la web sortea2. ¡Muchas gracias por el apoyo y suerte!

¡Ya tenemos ganadora!

Y este su comentario:
¡Muchas felicidades Samanta! La suerte ha estado de tu parte. Ponte en contacto conmigo para que pueda enviarte tu regalo. Gracias a tod@s por participar.

62 comentarios:

  1. Jolin!! pues para no cocinar ... estás que te sales guapa!!! un besiko. Me encanta ésta receta! a ver si me atrevo yo un día y la hagooo!!!

    ResponderEliminar
  2. Holasssss,q buen pinta tienen,es la segunda receta q veo de estos rollitos de canela,pero decididamente me gusta más la tuya y creo q en breve la pondré en práctica.muchas felicidades.besines

    ResponderEliminar
  3. He hecho muchas recetas de las que has compartido, pero esta me parece difícil aunque no imposible. Gracias por todo lo que compartes con nosotros. .....Besos de una leonesa lejos de su tierra.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las recetas q cuelgas, ya q me encanta probar recetas nuevas. Te seguia en Facebook y Twitter; solo me faltaba el blog! ;) Y, por supuesto, emocionada con el concurso. Muchas gracias por las ideas!

    ResponderEliminar
  5. Me apunto la receta para estas fiestas!!! Y al sorteo también!! :)

    ResponderEliminar
  6. sofy yo soy seguidora en el facebook no sabia que tenias blog esta genial felicidades

    ResponderEliminar
  7. te dejo mi version de esa rosca tan rica yo le pongo avellana molida con miel templada y pasta de mazapan aparte la canela y esta riquisimo espero que te guste y la pruebes

    ResponderEliminar
  8. Oh, siempre he querido hacer estos rollos y creo que me voy a animar. Muchas gracias Sofi por compartir tu sabiduría culinaria :)

    ResponderEliminar
  9. he descubierto tu blog hace muy poquito pero la verdad es que me encantan tus recetas!!ánimo y sigue así

    ResponderEliminar
  10. hola guapa

    que voy a decirte yo, si todo lo que haces está de muerte;
    muchas gracias por tu blog, por tus recetas y consejos, es muy ameno y hasta parece fácil !!
    un besin y que sigas cosechando muchos éxitos más !!!
    P.D el sorteo me parece fenomenal

    ResponderEliminar
  11. Lo primero enhorabuena!!! Y que pinta tienen esos rollos ummmm

    Me apunto al sorteo!!!!!

    :)

    ResponderEliminar
  12. Felicidades por tú cumple , no me pierdo tus recetas aunque tengo que adaptarlas para mi hija que es celíaca ,gracias por el blog tan ameno ,ya solo nos queda poder asistir a algún taller de los que das en Mon Amour. jejejejeje...
    me encanta el sorteo y me apunto y comparto en el face
    un besin

    ResponderEliminar
  13. Hola Soffy enhorabuena, me encantan tus recetas, ya he puesto en marcha varias. Esta no la he hecho, es laboriosa pero en esta vida hay que intentarlo todo e ir a por el reto. Te seguia en facebook y sabia de tu blog por mi hija que es fans tuya. Me encanta el sorteo y participo.

    ResponderEliminar
  14. te puedes creer que después de tanto tiempo y no era seguidora del blog??? en fin que soy un desastre, ahora ya está, por favor cuenta conmigo para el concurso.
    un saludo :)

    ResponderEliminar
  15. Mmmm tiene muy buena pinta, con lo golosa que soy yo.
    Y muchas gracias por el sorteo, me gustaría participar!
    nick seguidora blog: Nerea González
    email: standby90@hotmail.com

    ResponderEliminar
  16. Sara Costillas Alonso27 de noviembre de 2013, 13:55

    Me encantan las recetas que haces, siempre que puedo las pongo a prueba, no he coseguido aun ir a ninguno de los cursos que has echo aquí en León, a ver si un día lo consigo!!Ya era seguidora del facebook y ahora también de tu blog, muchas gracias por el sorteo y a ver si hay suerte!!!

    ResponderEliminar
  17. Vaya pintaza tiene! Lo intentaré hacer!!
    Me apunto al sorteo :)
    Nick blog: Elenusqui

    ResponderEliminar
  18. Me encantan tus recetas..te seguía por el facebook y ahora lo hago por aquí también.... me encanta todo lo que haces y el sorteo es genial!!!!

    ResponderEliminar
  19. Me encantan todas tus recetas, te seguía por el facebook y ahora lo hago por aquí también... Me encanta todo lo que haces y el sorteo es genial!!!

    ResponderEliminar
  20. ME APUNTOOOOO!! soy seguidora tuya desde mis comienzos y me encantan tus trabajos y dedicación, un besazo enorme y SUERTE A TOD@S!!

    ResponderEliminar
  21. Hola !!!
    Quiero participar en el sorteo.
    y por supuesto que te sigo en el Facebook.
    Un saludo
    Patricia Esteban Blanco

    ResponderEliminar
  22. Me encantaría participar en el sorteo

    ResponderEliminar
  23. ¡Guapa! ¿3 años nada más? Joe, parece que hubiera pasado una eternidad, que recuerdo los inicios y cuando me decías que por fin tenias el blog que querías (yo estoy en ello, ya te contaré)
    Muchas felicidades y que sean muchos más.
    ¡Y que me toque! (en plan regalo de bodas o algo, jejeje)
    Besazos

    ResponderEliminar
  24. Claro que quiero participar en el sorteo!! además tus recetas son geniales..sigue así!!

    ResponderEliminar
  25. Quiero participar en el sorteo, estoy iniciándome en esto de la repostería y me encanta tu blog!!

    ResponderEliminar
  26. Ojala tenga suerte en el sorteo son unos regalazos y me encanta el olor de los rollos de canela....deliciosos.

    ResponderEliminar
  27. Los cinnamon rolls no son fáciles de hacer como para no saber cocinar.... ;) pero bueno así sin saber, te has montado un blog súper chulo y un sorteo genial... Asi que A concursar.

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Holaaaa!!!
    QUIEROOO PARTICIPAAAAAA!!!!
    Eres geniaaal me encantas!!! hacem ucho tiempo que te sigo aunque como no tenia gmail no podia hacerme seguidora pero me encantan tus recetas siempreee!!!
    Un besoooooo

    ResponderEliminar
  29. ¡Me acuerdo cuando no cocinabas! Y también cuando poco a poco empezaste a tuitear tus primeras recetas! Muchas felicidades por estos años de exitosa y feliz blogera.
    Un abrazo.
    Otramaría

    ResponderEliminar
  30. Hola! Soy UskaPunx! Quiero participar!

    ResponderEliminar
  31. Yo también me apunto a todo. Al sorteo, a probar lo que hagas y a seguir descubriendo nuevas recetas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  32. aunque peara mi el sorteo es secundario, y que te conozco desde que somos pequeños, aprovecho para felicitarte por el aniversario del blog y tu gran trabajo.. ojalá estos rollitos sean la mitad de dulces que lo eres tú. un beso

    ResponderEliminar
  33. Me encanta tu blog así que quiero participar en el sorteo. Qué buena pinta los rollitos uummm. Enhorabuena por el aniversario

    ResponderEliminar
  34. Hola!!!!
    Antes de nada volverte a felicitar por tus tres años y x como tu bien dices por ir superandote poco a poco.
    Claro que me encantaria participar en tu concurso y a ver si tengo suerte.
    Bueno mucho animo xa seguir adelante. Un besazo

    ResponderEliminar
  35. me apunto al sorteo, me encantan los rollos de canela, en Estocolmo los comía a toda hora. Un beso

    ResponderEliminar
  36. Me encantan tus recetas algunas riquisimasssssssssssssssss. gracias ...

    ResponderEliminar
  37. Muchísimas felicidades guapa! me apunto a ver si tengo suerte.
    me encantan los cinnamon rolls te han quedado genial!

    un besito

    ResponderEliminar
  38. Que buena pinta me apunto al sorteo

    ResponderEliminar
  39. Y que cumplasss muuuchoooss massss!!! jejeje buenísima la receta, y al concurso apunta una mas muakk

    ResponderEliminar
  40. Que pinta tienen los rollitos. He pensado varias veces en hacerlos y al final nunca me animo pero a ver si estas navidades los hago al fin.

    Quiero participar!! Te sigo en el blog y en FB. Bsss y felicidades :)

    ResponderEliminar
  41. Qué receta más original, debe de estar de muerte!!!!! Me apunto al concurso. Gracias y besos.

    ResponderEliminar
  42. Yo quiero participar! ! Espero tener suerte!! Acabo de hacer la tarta de manzana y x eso me he enterado. Tiene una pinta exquisita

    ResponderEliminar
  43. A mi tambien me encantaria participar que esta vez si que he acertado con el de este año, jajaja

    ResponderEliminar
  44. Hola guapa la receta deliciosa y tres añitos ya ufff me alegro mucho me apunto al.sorteo un besito. .

    ResponderEliminar
  45. YA soy fan de tu blog!!!! Me apunto al sorteo a ver si me salen mejor los postres jejeje. Un 10 a todas tus recetas!!

    ResponderEliminar
  46. Ya me he suscrito a tu blog y me quiero apuntar al sorteo. Esta receta la hago fijo me chiflan los rollos de canela.

    ResponderEliminar
  47. yo quiero todooo, que regalo más chulo!!!!

    ResponderEliminar
  48. me apunto al sorteo!!! no conocía tu blog y me encanta!!!! ya tengo dos días entretenidos desgranando todo el blog!!!!

    ResponderEliminar
  49. Esperando tus recetas de Navidad.
    Me apunto al sorteo

    ResponderEliminar
  50. Me apunto!!!Me encantan los regalos. Enhorabuena por el aniversario!!!!!!

    ResponderEliminar
  51. Enhorabuena por tu aniversario!! y por tu blog ... y por todos los logros que estás teniendo relacionados con la cocina. Yo no suelo comentar porque no me da la vida para más.... jajajajaja :/ aunque me gustaría. Un besazo y a por más éxitos!! Eva

    ResponderEliminar
  52. Me apunto a todo, a tus recetas, a tu sorteo, a tu blog, grandes y faciles ideas. GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  53. Yo soy seguidora y quiero entrar en el sorteo de ese lote tan chulo!!!!

    ResponderEliminar
  54. Enhorabuena por tu aniversario!
    No se si llego a tiempo de apuntarme, porque te sigo en Facebook, pero es que mi blog lo tengo abandonado..
    De todos modos, ya tienes una mas tb aqui!

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario: