Cuadraditos de avena con frutos secos y arándanos rojos

Me gusta hacer recetas fáciles y a ser posible rápidas. Tenía ganas de hacer algún dulce un poco más sano y con menos calorías porque me he propuesto seguir cuidándome también en otoño, así que cuando encontré en una revista de "Dulces y cupcakes saludables" una receta con copos de avena no dudé en ponerla en práctica haciendo algunas modificaciones. Estoy convencida que cuando probéis estos cuadraditos de avena no volveréis a comprar barritas de cereales nunca más. ¡Están deliciosos! 

Ingredientes:
150 g de mantequilla
80 g de panela 
80 ml de miel
250 g de copos de avena
100 g de arándanos rojos secos
70 g de frutos secos (avellanas, almendras y nueces)
75 g de chocolate con 70% de cacao 

Preparación:
1- Precalentamos el horno a 180º. Echamos en un cazo la mantequilla troceada, el azúcar y la miel y lo ponemos al fuego hasta que se haya fundido la mantequilla. Retiramos del fuego.

2- Añadimos los copos de avena, los arándanos y los frutos secos y mezclamos bien.

3- Colocamos la mezcla en un molde de silicona cuadrado (o en otro previamente engrasado con mantequilla) y alisamos la superficie con una espátula. Horneamos durante 20 minutos, hasta que esté dorado. Sacamos y dejamos enfriar completamente.

4- Derretimos el chocolate al fuego María. 

5- Llenamos un biberón con el chocolate y lo echamos por encima de la masa. 

6- Dejamos que se enfríe y cortamos en cuadraditos.


Quién se esté preguntando que es la panela deciros que es un azúcar integral de caña de cultivo ecológico. Lo podéis encontrar en varios sitios en León. Yo lo compré en Artesa Gourmet una tienda donde tienen verdaderas delicatessen y que está en Ordoño II 27.

1 comentario:

  1. Que ricas me encantan si son como las barritas de cereales q buenas tienen que estar bssss

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario: