Magdalenas sin gluten de Xavier Barriga

Como os había comentado me compré el libro de magdalenas de Xavier Barriga y nada más ver que traía una receta sin gluten supe que iba a hacerla. Hace meses que debía a Sandra unos dulces sin gluten (la pobre no ha podido probar nada de lo que he hecho porque es celiaca). Por suerte hay una tienda en León especializada en productos sin gluten, sin huevo y sin lactosa que se llama Celadia. Allí fui a por la levadura y además cogí una harina especial que se llama Mix Dolci de la marca Schär así que es la que he usado para esta receta en vez de la de arroz y maizena que trae la receta original. 
El cesto de dulces y el cuaderno de recetas que veis en la foto pertenecen a La niña de la comba. Una artesana leonesa que hace unas cositas a mano espectaculares. Os recomiendo visitar su web para ver sus trabajos y si os gustan estáis de suerte porque vais a poder verlos del 5 al 15 de marzo en la plaza de San Marcelo en la exposición el Jardín de las Artes. 

Ingredientes:
3 huevos M
110 g de azúcar
20 g de mantequilla fundida pero no caliente
50 ml de aceite de oliva suave
200 g de harina Mix Dolci
10 g de levadura química sin gluten 
ralladura de 1 limón
canela en polvo
1 pizca de sal

Preparación:
1- Echamos los huevos y el azúcar en un bol y los batimos con una batidora de varillas.

2- Incorporamos la mantequilla a la mezcla anterior y a continuación el aceite de oliva. Mezclamos bien.

3- En otro bol mezclamos la harina con la levadura, la sal, la ralladura de limón y la canela en polvo (al gusto de cada uno).

4- Añadimos la mezcla de harina y levadura a la de huevos y azúcar y batimos a velocidad lenta hasta que esté homogénea. Aumentamos la velocidad y batimos durante 2 o 3 minutos más.

5- Tapamos la masa con un paño y la dejamos reposar en la nevera durante 1 hora.

6- Cuando termine el tiempo de reposo removemos enérgicamente la masa con un batidor manual. Precalentamos el horno a 250º. Con una cuchara rellenamos 12 cápsulas de magdalena sin sobrepasar las tres cuartas partes de su capacidad. Espolvoreamos con azúcar y horneamos a 210º durante 14 o 16 minutos.

7- Dejamos enfriar y ya están listas para disfrutar. ¿No me digáis que no quedan ideales en el cesto de dulces de La niña de la comba?

Una compañera de trabajo me ha pedido una receta sin lactosa así que la próxima semana prometo publicar una facilísima. 

Isa Moragues ya se ha atrevido a hacer estas magdalenas. ¡Estupendas!

2 comentarios:

  1. que buenas me encantan cuando les queda el azucar asi por encima ummmmm bss

    ResponderEliminar
  2. bien moelleux et fondant bravo
    bonne soirée

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario: