Flan de naranja sin lactosa

Hace unos días Gemma, una compañera de trabajo me pidió, tras ver la receta de las magdalenas sin gluten, que hiciera una receta sin lactosa ya que ella es intolerante a ella. Me lo tomé como un reto puesto que nunca me había planteado que hay muchas alergias e intolerancias alimentarias y que además los sufren personas que me leen habitualmente. Por eso me propuse hacer algo sencillo y que se pudiera hacer en casa fácilmente. Gracias a Isa Moragues por darme la receta de este flan. Seguiré investigando...

Ingredientes:
6 huevos
1 vaso de azúcar
1 vaso de zumo de naranja
caramelo líquido

Preparación:
1- Hacemos las naranjas zumo con un exprimidor. Precalentamos el horno a 190º.

2- Echamos en un bol los huevos y el azúcar y los batimos con la batidora unos minutos hasta que se hayan mezclado bien.

3- Añadimos el zumo de naranja y volvemos a batir hasta que se haya integrado.

4- A continuación echamos caramelo líquido en el fondo de 6 flaneras individuales.

5- Las rellenamos con la mezcla anterior y las ponemos dentro de una fuente con agua caliente (para hornear al baño María).

6- Metemos la fuente con los flanes en el horno y tapamos con papel de aluminio para que no se quemen por arriba. Horneamos durante 35- 40 minutos.

7- Sacamos del horno, dejamos que enfríen y los guardamos en la nevera hasta que los vayamos a consumir (mejor hacerlos el día antes). Desmoldamos, decoramos y servimos.

El cuaderno de recetas que veis en la foto superior pertenece a la colección decoración y cocina de La niña de la Comba.

5 comentarios:

  1. Que receta más buena, e importante para que disfruten de unos deliciosos flanes los alergicos a la lactosa. Gracias por compartirlo. Por cierto si quieres pasarte estoy de sorteo por mi blog. Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. que buenos y aptos para alegircos me gusta bsss

    ResponderEliminar
  3. Delicioso me encanta !!! me anoto la receta un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  4. Hola Sofy, gracias a tu visita he llegado a tu blog, es estupendo y la variedad de recetas para todos los gustos es increíble.
    Este rico flan se ve delicioso, invita a ser devorado... seguido de otro! jajajajaja
    Un abrazo
    Lxx

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario: