Cupcakes de fresa y queso

Esta semana la he tenido tan liada que no he tenido tiempo de cocinar así que he aprovechado esta receta de cupcakes que hice para celebrar mi segundo aniversario bloguero y que tenía sin publicar. Es del maravilloso libro "Las recetas de Hummingbird" con alguna modificación. Aviso que son una bomba de lo dulces que están pero gustaron muchísimo. Si os animáis a hacerlos me contáis que os han parecido. ¡Qué tengáis un buen fin de semana! 

Ingredientes:
120 g de harina de repostería
140 g de azúcar blanquilla
1 cucharadita y media de levadura Royal
una pizca de sal
40 g de mantequilla a temperatura ambiente
120 ml de leche entera
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
1 huevo
confitura de fresa
100 g de galletas digestive con chocolate trituradas
Para el glaseado:
250 g de azúcar glas
50 g de mantequilla a temperatura ambiente
125 g de queso mascarpone frío

Preparación:
1- Precalentamos el horno a 170º. En un bol echamos la harina, el azúcar, la levadura, la sal y la mantequilla y batimos a velocidad lenta con una batidora de varillas hasta que la mezcla esté consistente.

2- Vertemos la leche y el extracto de vainilla y batimos a velocidad media hasta que estén bien integrados todos los ingredientes.

3- Por último agregamos el huevo batimos unos minutos más hasta que se haya mezclado con el resto de ingredientes.

4- En una bandeja de horno ponemos moldes de papel de cupcakes. Echamos una cucharada de confitura de fresa en el fondo de cada uno.

5- Echamos por encima la mezcla batida hasta que cubra dos tercios de su altura y horneamos durante 15- 20 minutos o hasta que veamos que el bizcocho esté ligeramente dorado y al pincharlo con un palillo salga limpio.

6- Los sacamos del horno y dejamos enfriar ligeramente en una rejilla.

7- Trituramos las galletas y preparamos el glaseado: Echamos en un bol el azúcar glas y la mantequilla. Batimos con la batidora de varillas a velocidad media hasta que estén bien mezclados. 

8- Añadimos el queso mascarpone de una sola vez y batimos hasta que quede totalmente incorporado. Subimos la velocidad al máximo y continuamos batiendo hasta que el glaseado quede ligero y esponjoso (unos 5 minutos).

9- Finalmente repartimos el glaseado por encima de los cupcakes con ayuda de una manga pastelera y adornamos con las galletas trituradas.



5 comentarios:

  1. riquisimos me encantan que hambre ummmm bsssss

    ResponderEliminar
  2. ostri, qué pinta, igual me animo! un besiko

    ResponderEliminar
  3. Qué pinta más buena!!!! pero tengo una pregunta: la mermelada que le has echado en la parte de abajo, se mezcla con la masa o queda ahí abajo después de cocerla????

    ResponderEliminar
  4. hola amigos una sugerencia si escribimos en español o castellano,le llamamos a las cosas pan,pan y vino vino o sea que es eso de cupcakes en españa repito esto se llama magdalenas o madalenas, como querais que eso de cupcakes....

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario: