Galletas de Halloween

La verdad es que este año no pensaba hacer nada para Halloween pero la semana pasada estuve en Imaginarium y con la compra me regalaron unos cortadores de galleta. Como no podía desaprovecharlos no me ha quedado otro remedio que hacer galletas.
La receta viene en la revista Secretos de cocina de este mes y en vez de utilizar glaseado he usado yema de huevo para las calabazas, chocolate de cobertura blanco para los fantasmas y chocolate de cobertura negro para los murciélagos. Os recuerdo que las gotas de chocolate las podéis encontrar en El Serranillo, que además lo venden a granel y podéis comprar solo lo que necesitéis. Necesitaréis más del negro o blanco dependiendo de si hacéis más galletas de una forma u otra. Por cierto, el aroma de vainilla también lo tienen, en un frasquito pequeño que vale menos de 1€ y está genial.

Ingredientes:
250 g de mantequilla
150 g de azúcar glasé
1 yema de huevo
Unas gotas de aroma de vainilla
450 g de harina de repostería
Para decorar:
200 g de chocolate negro
200g de chocolate blanco
1 yema de huevo
bolitas de chocolate
Preparación:
1- Cortamos la mantequilla en dados.

2- Batimos la mantequilla y el azúcar con una batidora de varillas hasta que se hayan mezclado bien.

3- Añadimos la yema de huevo y unas gotas de aroma de vainilla y volvemos a batir.

4- Echamos poco a poco la harina y seguimos batiendo para que se incorpore a la masa. Mezclamos con las manos para que se una bien y dejamos reposar en la nevera durante 30- 40 minutos para que se solidifique.

5- Precalentamos el horno a 180º. Enharinamos la mesa o encimera, estiramos la masa con ayuda de un rodillo y damos forma a las figuras con los cortapastas.

6- Forramos una bandeja de horno con papel vegetal y colocamos las galletas. (Las calabazas las pintamos con yema de huevo). Horneamos durante 10- 12 minutos hasta que estén ligeramente doradas.

7- Sacamos del horno, dejamos que templen un par de minutos y las pasamos a una rejilla para que enfríen completamente.

8- Calentamos el chocolate blanco al baño María. Una vez que esté derretido lo pasamos a un biberón o manga pastelera y decoramos los fantasmas. Repetimos la misma operación con el negro para decorar los murciélagos.

9- Por último ponemos los ojos de los fantasmas y murciélagos y damos forma a la cara de las calabazas con chocolate negro. Dejamos que seque el chocolate y ya están listas para comer.

4 comentarios:

  1. Seguro que están buenísimas. Y me encanta la presentación que haces, con fotos de cada paso. Enhorabuena!!! Si tengo tiempo, las prepararé para mi nene y amigos y ya te contaré...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Rocío por visitar mi blog. Si las haces seguro que te gustan y a los niños más. Un besote!

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario: