Muffins de café con nata

No me gusta poner recetas similares muy seguidas pero en este caso la ocasión lo requiere porque tenía muchas ganas de estrenar un frutero precioso que me compré hace unos días en una tienda que encontré por casualidad cuando iba a comer con una amiga.
La tienda se llama Mon Amour, tiene unas cosas chulísimas, sobre todo complementos hechos a mano y si todavía no la conocéis os recomiendo visitarla. Según vi el frutero en el escaparate fue como un amor a primera vista enseguida me lo imaginé en una entrada de mi blog con unos muffins encima. Así que entré, conocí a Meri y el frutero se vino conmigo para casa.
Y ahora vamos con el paso a paso de la receta de muffins de café con nata sacada de un libro que tengo de muffins, magdalenas y otros pastelitos de la Editorial Parragón dándole un toque personal.
frutero
Ingredientes:

225 g de harina
85 g de azúcar
2 sobres de Nescafé natural
200 ml de agua
6 cucharadas de mantequilla
1 cucharada de miel
2 cucharadas de cacao en polvo de Valor
1 cucharadita de bicarbonato
50 ml de leche
1 huevo grande
Para decorar:
200 ml de nata para montar
cacao en polvo
caramelos Ronchito

Preparación:

1- Ponemos en un cazo el café, la mantequilla, el azúcar, la miel y el agua. Lo calentamos sin dejar de remover hasta que el azúcar se haya disuelto y la mantequilla se haya derretido. Lo llevamos a ebullición, bajamos el fuego y dejamos cocer a fuego lento durante aproximadamente 5 minutos.

2- Pasamos la mezcla a un bol y dejamos que enfríe.

3- Precalentamos el horno a 180º. Forramos una bandeja de horno con papel vegetal y colocamos moldes de papel dobles encima.

4- Cuando la mezcla anterior se haya enfriado tamizamos la harina y el cacao y lo añadimos.

5- Disolvemos el bicarbonato en la leche y lo añadimos a la masa junto con el huevo ligeramente batido.

6- Lo batimos todo bien hasta obtener una mezcla homogénea y la repartimos entre los moldes sin llenarlos del todo.

7- Metemos los muffins al horno y horneamos durante 15 0 20 minutos hasta que veamos que la masa ha subido y está firme y los dejamos enfriar sobre una rejilla.

8- Una vez fríos preparamos la cobertura montando la nata con ayuda de una batidora. Metemos la nata en una manga pastelera con boquilla rizada y decoramos cada muffin.

9- Espolvoreamos con un poco de cacao en polvo y añadimos un Ronchito. Es recomendable guardarlos en la nevera antes de consumir .


Si os preguntáis que son los caramelos Ronchito es que no sois de León. Son los caramelos típicos leoneses hechos artesanalmente de azúcar, cacahuetes y cacao. Combinan a la perfección con estos muffins y así le he dado mi toque leonés a la receta. Los Ronchitos también los podéis encontrar en El Serranillo. 

5 comentarios:

  1. Los hice hoy, éxito total :)
    Hubo 2 opiniones:
    - A los que les gusta el café con poco azúcar, les encantó.

    - A los que les gusta con mucho azúcar (y por eso no suelo tomar café, para evitar la sobredosis :P), nos habrían gustado más dulces.

    Desde luego, la textura es mucho más agradable que la de las magdalenas normales. Han quedado muy ricos, pero yo aumentaría un poco el azúcar.

    ¡Me ha encantado hacer esta receta!

    ResponderEliminar
  2. Tharasia me alegro mucho que te hayas animado a hacerla. Yo también pienso que estaría mejor un poco más dulce porque soy muy golosa pero por otro lado como no empachan puedes permitirte comer más de uno ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola, paso a conocerte un poquito, soy cheche2 en instagram y @curuama en twitter, como ves también tengo blog de cocina, te invito a conocerlo ya estás en mis favoritos, sigo dando un paseo por tu blog, besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Farmacia La Palomera.
    Encantada de verte también por aquí Cheche. Besos.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario: