Magdalenas de avellanas y chocolate sin gluten

El fin de semana pasado estuve visitando a Elena de la casa rural en Asturias de Lamuño. Quería llevarle unas de mis magdalenas para que probara mi repostería y me encontré con que es alérgica a la harina de trigo. Menos mal que me avisó y pude prepararle unas con avellanas y gotas de chocolate con harina de arroz.
El fin de semana fue estupendo, la casita tiene un encanto especial, es muy acogedora y las magdalenas un éxito! Si teneis pensado ir de turismo rural por Asturias os recomiendo que contactéis con Elena es encantadora y a las casas no les faltan un detalle.

Y ahora vamos con la receta:

Ingredientes para 9 magdalenas:
2 huevos y 1 yema
90 g de azúcar
40 g de mantequilla
125 g de harina de arroz
1/2 cucharada de levadura Potax
la ralladura de medio limón
2 cucharadas de agua
40 g de avellanas
60 g de gotas de chocolate
azúcar para espolvorear

Preparación:
1- En un bol batimos los huevos, la yema, el azucar y la ralladura de limon hasta conseguir una mezcla espumosa.

2- A la mezcla anterior le añadimos 2 cucharadas de agua, la harina y levadura tamizada y la mantequilla derretida. Batimos todo bien con las varillas hasta que quede todo bien mezclado.

3- Echamos las avellanas machacadas y las gotas de chocolate y mezclamos otra vez.

4- Rellenamos los moldes de magdalena (pueden ser de silicona o papel. Si usamos estos últimos mejor ponerlos dobles) con la masa anterior sin llenarlos del todo y espolvoreamos con azucar.

5- Horneamos durante 20 minutos a 180º. Sacamos del horno y dejamos enfriar en una rejilla.

6- ¡Las magdalenas ya están listas para una buena merienda!

Como veis la receta es muy sencilla y además es apta para celiacos. Era la primera vez que usaba harina de arroz y quedé muy contenta con el resultado. Además estrené los papeles de magdalena de ranitas que compré cuando estuve en Mallorca :)

                          Leyendo en la Casa del Campo

4 comentarios:

  1. Hola Sofy.
    Un millón de gracias por las menciones y por recomendar mi casa. Ha sido un placer teneros aquí, un fin de semana muy agradable en vuestra compañía.
    Las magdalenas parece fácil hacerlas, pero casi que espero a que vuelvas y comer las tuyas, que te quedan estupendas. Y el detalle del papel con ranitas fue total!! Ya viste el éxito que tuvieron y es que estaban deliciosas.
    Por cierto, seguimos tu blog con interés y alguna receta ya vamos a ponerla en práctica (bueno... Hugo va ;-))
    Un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Elena. El placer ha sido nuestro por tener la suerte de poder estar allí, por la compañía, vuestra hospitalidad, la visita guiada por Cudillero... Volví renovada y con ganas de volver por Lamuño. Nos encantó!
    Cuenta conmigo para ese curso de cocina que seguro que lo pasaremos genial.
    Respecto a poner en práctica las recetas dile a Hugo que me mande las fotos de lo que haga para ponerlas en el blog. La próxima vez te llevaré más magdalenas y buscaré más recetas sin harina de trigo.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Esta receta tiene un fallo: para que sean magdalenas sin gluten NO se puede usar la levadura royal; tienes que usar levadura sin gluten.

    ResponderEliminar
  4. Cierto, ha sido un fallo. Ahora mismo lo modifico. Gracias Anónimo :)

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario: